Qminder es una solución de gestión de colas basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar sus líneas y salas de espera de forma más eficaz. Sus características clave incluyen el registro de visitantes, la segmentación de clientes, notificaciones e informes completos.
Para aquellos que no están familiarizados con los sistemas de gestión de colas, operan con el disgusto general de la población por los largos tiempos de espera. Las colas inmanejables son una plaga para muchas empresas, y los clientes prefieren abandonar sus compras en lugar de sufrir horas de espera.
Esto es lo que Qminder se propone solucionar. Veamos cómo lo gestiona realmente.
Aunque nos referimos a Qminder como un sistema singular, es más bien una combinación de tres aplicaciones:
1. Una aplicación de inicio de sesión para iPad.
2. Una aplicación de lista de espera para TV.La aplicación del tablero es la predeterminada, pero se recomienda complementarla con la primera. Los tres en conjunto maximizan el valor del software Qminder.
Los visitantes usan mesas para registrarse en las colas. Se asignan automáticamente a la línea de servicio que eligieron durante el autorregistro. Los agentes de servicio pueden redirigirlos manualmente a una línea diferente en caso de un error por parte del visitante. Cuando llega el momento de atender a los visitantes, se les notifica mediante mensajes en pantalla y / o mensajes de texto.
Esta es una premisa simple con resultados de gran alcance. En la superficie, el beneficio principal de Qminder parece ser acelerar los tiempos de espera. Sin embargo, mejorar el flujo de trabajo tiene efectos secundarios, como brindar tranquilidad a los clientes.
Dar a los clientes información suficiente sobre cuánto deben esperar funciona a favor tanto de los visitantes como de las empresas. Existe la percepción de tiempos de espera, es decir, la forma en que sentimos que el tiempo que pasamos esperando es más largo de lo que realmente es. Al mejorar la experiencia de espera, las empresas también pueden reducir los tiempos de espera percibidos. Como resultado, los clientes no notan el tiempo que pasan en las colas.
Qminder no es el único sistema de gestión de colas que hackea esto, pero por lo que hemos visto, es de lejos el mejor en lo que respecta a la implementación de este principio.
Contenido
Informes y análisis personalizados
El viejo refrán dice: “No se puede mejorar lo que no se mide”. La ventaja de un sistema de cola digital sobre uno manual es que realiza un seguimiento automático de cada interacción y almacena los datos para su uso posterior.
Estos puntos de datos incluyen métricas promedios (tiempo de espera promedio y tiempo de servicio), longitudes de cola y también rendimiento. Este último es donde Qminder realmente brilla, ya que el rendimiento se muestra tanto para ubicaciones separadas como para empleados individuales. Esto resulta útil cuando un empleador necesita comprender qué es lo que va bien o mal en su estrategia de personal.
Los informes en sí son exportables, por lo que puede buscarlos incluso sin conexión. En general, los números cuentan una historia detallada, y solo por eso, Qminder vale el precio de la entrada.
Facilidad de uso
Mencionamos brevemente la naturaleza intuitiva de Qminder. El propio Qminder se jacta de que su usuario más antiguo es una mujer de 80 años. Los resultados, por supuesto, variarán de un usuario a otro, pero por lo que hemos visto, la interfaz parece fácil de entender.
Para las personas que están en la cerca con respecto a la compra de un sistema de administración de colas (cubriremos las opciones de precios a continuación), Qminder ofrece dos pruebas estándar: una prueba gratuita de dos semanas y una demostración. No teníamos mucha experiencia con este último, por lo que no especularemos sobre la calidad del mismo. La calidad del soporte en vivo, sin embargo, nos dejó satisfechos.
Hemos tocado bases con el equipo de soporte en línea de Qminder en algunas ocasiones, y tanto los tiempos de respuesta como las respuestas en sí fueron admirables. También encontramos abundante documentación, que ayudó a responder algunas de las preguntas que teníamos.
Con todo, el reclamo de Qminder de implementación rápida y plug-and-play no parece ser un alarde vacío, ya que pudimos poner todo el sistema en funcionamiento en cuestión de minutos. Se necesita un poco de tiempo para aprender y acostumbrarse a algunos de los matices de la plataforma, pero el valor del nivel base (administrar las colas) es realmente intuitivo y se explica por sí mismo.
Precios
Qminder está disponible con una suscripción mensual por ubicación y ofrece tres planes de precios anuales distintos:
– Estándar – $ 299 al mes por ubicación
– Pro – $ 549 al mes por ubicación
– Empresa – precio personalizado
Los tres planes incluyen lo esencial: herramientas de administración de colas, informes personalizados y un tablero centralizado. Además, no existen limitaciones en cuanto a cuántas personas pueden usar el sistema y desde cuántos dispositivos se puede acceder. Esto significa que incluso el plan Estándar ofrece mucho valor, y no se sentirá defraudado al elegirlo.
El precio más alto del plan Pro, en comparación con el estándar, se explica por la adición de notificaciones por SMS. Los usuarios del plan Pro de Qminder pueden enviar mensajes de texto a sus visitantes, ya sea con el propósito de informarles de su próximo turno o para intercambiar información personal.
El plan Pro también ofrece algunas mejoras en la calidad de vida, como diseños personalizados de tabletas y pantallas de TV, además de incorporación de equipos, cumplimiento de HIPAA para proveedores de servicios de salud e integraciones de software de terceros.
Para obtener una lista completa de funciones y el desglose de las diferencias entre los planes de precios, consulte la página de precios de Qminder .
Conclusión
Hacer que la gestión de las colas de clientes sea simple y rápida es una cosa, y hay muchas opciones en el mercado para encargarse exactamente de eso. Lo que encontramos más valioso en Qminder fue su:
- herramientas analíticas
- accesibilidad.
Esto último es especialmente importante, cuando las empresas no pueden permitirse dedicar demasiado tiempo a que sus equipos se adapten al software y las regulaciones en constante cambio. Qminder demostró ser lo suficientemente intuitivo y completo como para justificar su precio.
Gracias por leer esta reseña y seguir visitando para conocer más actualizaciones.